El Barcelona Lassa se clasificó directamente para los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al Rhein Neckar Lowen alemán por 26-20 y acabar primero del Grupo B después de un choque en el que el meta toledano del equipo azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas, con 22 paradas, ha sido un muro infranqueable para los germanos en la primera mitad.

Su actuación, junto a la efectividad de Wael Jallouz en la primera mitad (5 tantos) y Kiril Lazarov en la segunda (6 tantos), y los contragolpes de Gudjon Sigurdsson, ha frenado al líder de la Bundesiga, en el que el central Andy Schmid y el lateral noruego Harald Reinkind han sido sus mejores hombres. Su máximo goleador, el lateral Uwe Gensheimer, quizás 'tocado', apenas ha jugado.

Mientras, el Naturhouse La Rioja quedó eliminado al caer por 39-37 ante el Motor Zaporozhye ucraniano, que se impuso en la eliminatoria por un marcador global de 70-67. Como ya sucedió hace una semana en Logroño, el equipo español dio en algunas fases del partido demasiadas facilidades a su rival y eso le condenó. El Naturhouse no estuvo a la altura que debía en defensa en gran parte del primer tiempo y el conjunto ucraniano no perdonó.