La dura derrota frente al Real Madrid en el Bernabéu no fue el único castigo para el Celta. Pablo Hernández tuvo que retirarse lesionado en la primera mitad después de llevarse un golpe en su rodilla derecha. El 'Tucu' tuvo que ser sustituido antes del descanso por su compañero Nemanja Radoja.

Eduardo Berizzo, en la rueda de prensa posterior al partido, confirmó que el chileno sufría una lesión de ligamento, palabras que más tarde corroboró el club en el parte médico: "Pablo Hernández sufrió en la primera mitad del partido de esta tarde en el Santiago Bernabéu una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El grado de esta lesión se definirá en las pruebas complementarias que los servicios médicos celestes realizarán en los próximos días".

A la casi segura baja del 'Tucu' en el próximo partido frente a la Real Sociedad se une la de Orellana, que vio tarjeta amarilla durante el partido y se perderá el duelo de la próxima semana por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, Berizzo recuperará para medirse al conjunto guipuzcoano a Gustavo Cabral.