Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CELTA

Ramos, el último testigo

El Celta acumula casi una década sin ganar en el Bernabéu - El capitán del Real Madrid, único superviviente del duelo de 2006

Sergio Ramos, junto a su compañero Thomas Gravesen y el céltico Gustavo López, el día de su debut con el Real Madrid. // Efe

El Celta alcanza hoy los cincuenta partidos de Liga en el Bernabéu, estadio en el que no conoce la victoria desde hace casi una década. El último testigo de aquel triunfo céltico es el capitán madridista, Sergio Ramos. El zaguero andaluz debutó con el equipo blanco un año antes contra el mismo rival de hoy. En aquella ocasión, el conjunto celeste también se llevó los tres puntos de Madrid. El técnico Fernando Vázquez es el denominador común de esas dos alegrías consecutivas del cuadro vigués, que acumula seis victorias en el campo de Concha Espina, con cinco empates y 38 derrotas.

Al equipo de Eduardo Berizzo se le presenta esta tarde una buena oportunidad para romper esa racha negativa de diez años sin ganar en el Bernabéu. El rival está inmerso en una crisis deportiva que amenaza con provocar un cisma institucional después de que la multimillonaria plantilla no mejorase los resultados pese al relevo de técnico. La irregular trayectoria del equipo blanco con Benítez no ha mejorado con Zidane y al club ya solamente le queda la esperanza de ganar la Champions, después de decirle adióos a la Liga y a la Copa del Rey.

Y en ese ambiente enrarecido, el Real Madrid regresa a casa después de perder el derbi madrileño la semana pasada, en un partido en el que la afición reclamó la dimisión del presidente Florentino Pérez. Sin embargo, las críticas cambiaron de rumbo en los últimos días y ahora se señala a los jugadores como responsables de la mala situación por su bajo rendimiento.

Haz click para ampliar el gráfico

Uno de los señalados es Sergio Ramos, quien debutó con la camiseta blanca el 10 de septiembre de 2005. El ahora capitán del Real Madrid, recién fichado del Sevilla, entraba en el campo en el minuto 46, en sustitución de Pavón, con el marcador igualado (2-2) tras los tantos de Contreras y de Núñez, para los celestes, y de Ronaldo y Baptista para los blancos. El gol fantasma de Canobbio, en el minuto 78, le dio el triunfo a un Celta que no ganaba en el Bernabéu desde el 14 de noviembre de 1998. Penev y Makelele fueron los autores de los tantos de aquel equipo vigués que comenzaba a escribir alguna de las páginas más brillantes de su historia. Con ese triunfo, rompía una sequía de cincuenta años en Chamartín.

La década de los cuarenta del siglo pasado fue la más fructífera del Celta en el campo del Real Madrid, al que ganó en las temporadas 1941-42 (2-3), 1942-43 (2-4) y 1947-48 (1-4). Esta última con el equipo celeste que disputaría la primera final de Copa de la historia del club vigués.

Un año después de su debut como futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos también participó en el partido contra el Celta que se celebró el 5 de noviembre de 2006. El equipo de Fernando Vázquez se impuso por 1-2, con tantos de Nené y de Jorge Larena, al que dirigía Capelo por entonces. El técnico gallego es hasta el momento el que más victorias ha conseguido con el Celta en un campo al que regresa después de tres derrotas seguidas, pero con la ilusión de encadenar la cuarta jornada sin perder en Liga.

Compartir el artículo

stats