El Porriño tiene hoy una excelente oportunidad para prolongar un poco más su excelente racha y sumar su sexto triunfo consecutivo. El conjunto de Abel Estévez visita al colista de la categoría, un Aiala Zarautz que hasta el momento sólo ha conseguido una victoria esta campaña. Además, las porriñesas tratarán de aprovechar esta jornada para reafirmar su privilegiada cuarta posición antes de que la División de Honor afronte un nuevo parón hasta comienzos del mes de abril por compromisos de la selección nacional femenina.

El técnico del Porriño, Abel Estévez, es plenamente consciente de que su equipo es claro favorito en este encuentro. "Nuestro objetivo es intentar sumar la sexta victoria seguida porque hasta el 2 de abril no vuelve a haber Liga", recuerda. "Una victoria nos daría más margen en la clasificación y nos permitiría asentarnos un poco más en la cuarta plaza cuando ya sólo faltan ocho jornadas para la conclusión de la temporada porque hay enfrentamientos entre los de arriba".

Sin embargo, las circunstancias no son las mejores. El preparador porriñés sabe ya que para medirse al Zarautz no podrá disponer de Xica y Emma Prieto por temas laborales y Gemma y Nuria Martínez por estudios. Carla Rivas sigue recuperándose de sus problemas en el hombro y tiene para aproximadamente cinco semanas más. Andrea Dapena va a viajar con el resto del grupo pero es duda por molestias en una rodilla.

Pese a la situación clasificatoria del conjunto vasco, colista tras haber podido lograr sólo una victoria hasta el momento esta campaña, Abel Estévez no se fía porque "en su pabellón hay siempre muy buen ambiente. Es en el que más gente suele haber y si permitimos que ellas se metan en el partido seguro que la gente va a apretar y lo vamos a pasar mal. En sus dos últimos compromisos se han visto las caras con Bera Bera y Rocasa y han sido capaces de competir gracias a imponer un ritmo de juego muy lento".

Abel Estévez destaca por encima del resto de jugadoras del equipo vasco a "su pivote Nerea, una jugadora que se mueve muy bien entre líneas y que tiene mucha capacidad de gol, y a la lateral izquierdo Haicea, que ante las ausencias es la encargada de llevar el peso ofensivo del equipo".