El tapete del Santiago Bernabéu regala esta tarde un duelo cargado con cierto morbo. Jonny volverá a verse las caras con Cristiano Ronaldo. Es la primera vez que el luso y el canterano del Celta se encuentran desde que la estrella del Real Madrid simuló un penalti que acabaría concediendo Undiano Mallenco. La jugada fue clave. El partido iba cero a cero. El equipo de Berizzo tenía controlado a un conjunto con problemas para superar la zaga celeste.

El ´piscinazo´ de Ronaldo se convirtió en la jugada decisiva del choque. El portugués no desaprovechó el regalo del colegiado y transformó una pena máxima inexistente. El Celta ha pasado en poco más de un año de convertirse en el foco de la polémica por la ausencia de "señorío" o "valors" de los dos grandes del fútbol español. Del penalti indirecto transformado por Luis Suárez a la simulación de un Cristiano Ronaldo que mostró, aquel 6 de diciembre de 2014, su lado más antideportivo.

Jonny volverá a ser el elegido para frenar al portugués. La empresa no será sencilla a pesar de que el "7" del Real Madrid no atraviesa su mejor momento de forma. No obstante, Cristiano Ronaldo ha demostrado en las últimas temporadas que se le da muy bien el Celta. En la ida fue el encargado de abrir la lata en Balaídos y en los últimos años fue el gran verdugo de un conjunto que esta tarde no podrá contar con Gustavo Cabral, el líder de la defensa celeste. Hugo Mallo, que ya protagonizó otro duelo espectacular con CR7 en la eliminatoria copera del curso 2012/13, parece que será el encargado de suplir la ausencia del argentino en el eje de la zaga.