Ernesto Valverde ha asegurado, tras firmar la ampliación de contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2017, que está "muy contento de poder seguir disfrutando un año más" al frente del equipo rojiblanco. "Agradezco la confianza del club para renovar el contrato y no por solo eso, sino por lo que demuestra cada día. Esperamos seguir en esta línea y, si podemos, mejorarlo todavía", ha señalado Valverde en un vídeo publicado por la entidad rojiblanca en sus redes sociales.

Posteriormente, el Athletic ha emitido otro vídeo en el que Valverde desvela que el club le propuso "hace unos meses la posibilidad de seguir un año más" en el banquillo y que él emplazó a los dirigentes "a ver cómo iba la temporada" para tomar una decisión.

El técnico destaca además que otro de los aspectos que le "motiva mucho" es que el Athletic "es un club que no solo lucha por ganar, como otros, sino por mantener su idea y que tenga vigencia en el fútbol actual".

"Sigo pensando que dos años es mucho tiempo, tres muchísimo y cuatro una eternidad. Pero en cuanto a solidaridad, de compañerismo y de trabajo estoy encantado y eso lo hace más sencillo", añade.

Acerca de los rumores sobre su futuro, que le han situado entre los aspirantes a suceder a Del Bosque e incluso como candidato al banquillo del Real Madrid, el 'Txingurri' asume que "están dentro del oficio". "No hay ningún problema. Te pueden poner en un equipo, en otro o fuera de tu propio equipo. Estamos sujetos a eso y no hay ningún problema", señala.