Este domingo se celebrará la ya habitual prueba de Enduro Mountain Bike dentro del programa del VigoBikeContest 2016, en su décimosexta edición. Los mejores riders de Enduro nacional se darán cita en Coruxo para luchar por el título, entre los que destacan: Óscar Martínez del Campo, subcampeón de Open de España 2015, y Tony Pérez, tercer clasificado en el mismo open la pasada campaña. Aunque el gran favorito para hacerse con la victoria será el portugues Ze Manel Borges, que nunca ha ganado esta prueba por diferentes problemas en anteriores participaciones y que no quiere dejar escapar la oportunidad. Estrena equipo internacional de la mano de BH y quiere olvidar la grave lesión que sufrió el pasado verano en las calles del casco vello de Vigo, en la manga final de O Marisquiño, cuando peleaba por logra la cuarta victoria consecutiva.

A partir de las 8:45 de la mañana saldrán los primeros participantes, para recorrer 27 km y 1.400 metros de desnivel acumulado, y se espera el final de la prueba en el Torreiro de San Sebastián, Fragoselo (Coruxo), sobre las 2 de la tarde.

El VigoBikeContest tendrá el 3 de abril su segunda parte con la disputa de la Transgalaica, Maratón MTB Series, en los montes de Candeán.