No pudo el Octavio sacar nada positivo de su visita al Gijón, donde cayó ante un Juanfersa Comunicalia muy contundente en ataque y que rayó la legalidad en defensa, acumulando exclusiones, pero que supo jugar sus cartas. Los vigueses, por su parte, fueron siempre a remolque, y aunque en varias ocasiones hicieron la goma y llegaron a colocarse a sólo dos goles (tras una máxima de 5) a falta de cinco minutos para el final, no pudieron culminar su reacción.

Los asturianos salieron a por todas a la pista, haciéndose con el control del encuentro desde el inicio. Así, tras el 1-1 inicial, el Octavio se estrellaba ante la defensa local y sucumbía ante los contragolpes de un Juanfersa Comunicalia que antes del minuto 5 ganaba ya de tres goles (4-1). Solo Borja Méndez conseguía ver puerta en las filas gallegas y dos goles suyos mantenían al Octavio con vida (5-3).

Pero el técnico asturiano supo reaccionar, tapando bien las internadas de Méndez y secando así a los visitantes. Mientras, el Juanfersa Comunicalia seguía manteniendo un alto porcentaje de efectividad arriba, y con el rival atascado, conseguía abrir una considerable brecha en el luminoso (8-3), obligando a Jabato a pedir tiempo muerto.

Reaccionó tímidamente el Octavio, que conseguía devolver la diferencia hasta los tres goles (11-8, minuto 15). Los vigueses había conseguido intensificar su defensa y ahora a Juanfersa le costaba más llegar hasta la portería contraria. Con 12-9 en el luminoso era el técnico local el que paraba el juego.

No le sirvió de mucho. Cierto es que los locales se mantuvieron siempre por delante, pero el Octavio se mantenía vivo y se iba al descanso con esos tres goles de diferencia, que le permitían seguir soñando (19-16).

El cuadro rojillo no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles a su rival y en el inicio de la segunda mitad los de Jabato salieron con mucha intensidad, sobre todo en defensa, donde ahogaron por completo al rival. Eso favoreció los contragolpes gallegos (19-18).

Pero iba a durar poco la alegría. Las individualidades del Octavio perdían la batalla frente al mejor juego de equipo de un Juanfersa que lucha por el play off de ascenso y que a base de trabajo y paciencia volvía a poner tierra de por medio con un parcial de 5-1 (24-19, minuto 42). De poco sirvió el nuevo tiempo muerto solicitado por Jabato y al minuto 15 de esta segunda parte se llegaba ya con cinco goles de ventaja para los locales (25-20).

Pero ayer, junto a Méndez, brilló con luz propia Gayoso, y de su mano los olívicos volvían a meterse en el partido colocándose a solo dos goles (27-25) a falta de siete minutos y medio para el final.

Juanfersa veía peligrar su triunfo y el técnico local pedía tiempo muerto con el 28-26 en el electrónico. A partir de ahí, los locales volvieron a recuperar el tono en defensa, saliendo rápido al contragolpe para volver a irse de cuatro goles (30-26) y sentenciar el partido.