Berizzo busca su particular "Grand Slam". El argentino ha conquistado en menos de dos temporadas en el fútbol europeo casi todas las grandes plazas de la Liga. Sólo le queda una. El Santiago Bernabéu completaría la colección. Es el escenario que certificaría que el preparador del Celta es uno de los entrenadores emergentes del panorama actual. Supondría también la certificación de que el Celta, con esta victoria de prestigio, daría otro paso clave para clasificarse el próximo curso para la Europa League.

El entrenador del Celta no regatea las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa previa al choque ante el potente Real Madrid. Berizzo se centra en uno de los factores que bautizó su compatriota Jorge Valdano como "miedo escénico". El técnico argentino tiene claro que el Real Madrid "intentará volver a conectar con su grada" tras la derrota cosechada hace una semana frente al Atlético de Madrid. El preparador celeste afirma que el plan de partido de su equipo "es independiente de lo que suceda a nivel ambiental".

Por otro lado, Berizzo muestra una vez su ambición como técnico. Aboga por tener la posesión en el Santiago Bernabéu para poder vencer al Real Madrid. "Nosotros necesitamos el balón para jugar y atacar con fluidez todo lo que podamos". El técnico celeste asegura que con el esférico el Celta "se vuelve en un conjunto incontrolable para el rival".

Otro factor importante para el argentino es el inicio del choque ante los blancos: "Debemos salir muy concentrados porque el Real Madrid aprieta muchísimo en el inicio de partido". Berizzo, además, ha descartado hacer "experimentos" en defensa y ha manifestado que Nolito podría repetir titularidad. ganado el futuro y el futuro será el acuerdo"