La familia del baloncesto y del deporte vigués se reunió ayer para despedir a Paco Araújo como corresponde con quien ha sido una de las grandes personalidades del deporte gallego durante los últimos veinte años.

Pereiró se quedó pequeño para dar cabida a los familiares, amigos y personas vinculadas de alguna manera a Paco Araújo que acudieron a despedirse del inolvidable dirigente. En el tanatorio de Emorvisa se celebró una misa antes de que su cuerpo fuese incinerado. Hoy se celebrá un funeral en Reboreda (Redondela) que es donde Araújo había nacido aunque vivía desde muy joven en Vigo.

Por Pereiró se dio una vuelta el pasado, el presente y el futuro del Celta Bosco. Las jugadoras de la actual plantilla, las de la cantera y muchas de las históricas. Algunas como Mar Xantal, capitana del último gran Celta, la que levantó los últimos títulos conquistados, que se desplazaron expresamente para transmitir su apoyo y cariño a la familia de Araújo.

Especialmente duro resultó el día para la familia del dirigente y también para sus colaboradores más estrechos en el club y a quienes corresponde en estos momentos tomar el relevo de Paco al frente del club.

Desde toda España han seguido llegando las muestras de condolencia. Jugadores a título personal, clubes, federaciones y gente de diversos ámbitos han traslado al Celta su apoyo y cariño en un momento tan complicado como el que se vive en el club desde que el pasado lunes se conoció la dramática noticia.