El Badajoz ha rechazado la petición del Celta Zorka de aplazar el encuentro que deben disputar el próximo sábado (17 horas) en el pabellón de Navia. En medio del impacto que el club ha vivido esta semana los dirigentes del conjunto vigués han recibido con cierta sorpresa e importantes dosis de incomprensión la respuesta del equipo pacense.

La lógica invitaba a pensar que el Badajoz entendería las especiales circunstancias que ha vivido el club, sus técnicos y las jugadoras tra la muerte de Paco Araújo y aceptarían la alternativa que se les plantease. Pero no ha sido así. El Celta estaba algo inquieto porque los extremeños no habían respondido a sus primeras llamadas, nada más conocer la triste noticia. Finalmente respondieron ayer. El club vigués les había propuesto que aprovechasen el primer fin de semana de abril en que debían jugar contra el Cortegada. De este modo, el Badajoz jugaría el viernes 1 de abril en Vigo y el sábado en Vilagarcía. Para el Celta Zorka esta solución era también compleja porque obligaba a las de Cris Cantero a jugar el viernes y tomar un autocar de madrugada para desplazarse a jugar ese sábado en la pista del Araski de Vitoria. Pero el Badajoz ha negado esta posibilidad bajo la argumentación de que casi todas sus jugadoras están en edad universitaria y tienen que programar los partidos en función del calendario escolar.

La respuesta del conjunto extremeño ha sentado muy mal en Vigo donde es evidente que el Celta Zorka no está en condiciones de afrontar esta semana un partido de competición oficial. La plantilla lleva toda la semana sin entrenar y será hoy cuando comiencen a preparar el partido. Lo harán en malas condiciones anímicas. Y cuando menos lo esperaban se han encontrado con la incomprensión de sus compañeros de profesión.