El Tottenham sumó una derrota contra el West Ham (1-0) que supone el desperdicio de una oportunidad clave para situarse primero en la Premier League, en una jornada poco habitual, puesto que todos los equipos que conforman los puestos 'Champions' salieron derrotados.

Los 'spurs' se presentaron en casa del West Ham con posibilidades de arrebatarle el liderato al Leicester, ya que una victoria hacía que terminaran la jornada en primera posición, pero Michail Antonio frustró sus esperanzas.

Tampoco aprovechó la situación el Arsenal, que no pudo ante un Swansea combativo que selló una remontada de mérito (1-2). Los londinenses se pusieron por delante con un tanto de Joel Campbell, acechando la punta de la clasificación al situarse a tres puntos, pero el cuadro de Gales no bajó los brazos y dio la vuelta a un marcador que se había puesto cuesta arriba, enmudeciendo al graderío local, que regresó a casa con una nueva decepción en un momento clave.

El Manchester City también desperdició sus opciones de recortar distancias con el líder tras caer por 3-0 en Anfield en un partido que Lallana y Milner encarrilaron para el Liverpool en la primera mitad, estancándose en el cuarto puesto e incluso mirando a sus perseguidores para no perder sus privilegios europeos.

Las buenas noticias en la ciudad de Manchester las puso el United, que se impuso al Watford (1-0).