La Federación Gallega de Natación se ha fijado en la gran temporada del equipo infantil de waterpolo del Real Club Náutico de Vigo y ha convocado a seis jugadores (cinco chicos y una chica) de la sociedad viguesa para los Campeonatos de España por comunidades autónomas de categoría infantil (nacidos de 2002 a 2004), del 17 al 20 de este mes en el Centro de Tecnificación Deportiva de Río Esgueva de Valladolid.

Óscar Alén, Óscar Loureiro, Guillermo Lago y los hermanos Infestas, Nicolás y Samuel, han sido llamados por la selección autonómica masculina, que dirigirá Xavier Pérez. El Náutico es además el club que más jugadores aporta de la plantilla de catorce deportistas. Además, Sara Pérez formará parte del combinado femenino, que participará en este campeonato por vez primera.

El Náutico infantil es campeón de Galicia y actual líder invicto de la Liga Gallega con cinco puntos de ventaja frente al CN Coruña y al CW Galaico Pontevedra A, con gol-average ganado sobre los capitalinos y en ventaja ante los herculinos. Este mes certificará el título liguero (suma nueve victorias en fila), lo que le dará plaza para la fase final del Campeonato de España de Elche (30 de junio al 3 de julio). Pero antes viajará a País Vasco (25 al 27 de marzo para disputar el II Torneo WP Camp de Getxo con rivales históricos de Cataluña, Euskadi y Aragón.