Emocionante jornada de vela la disputada el pasado domingo en la bahía de Baiona con una nueva etapa de la Liga de Invierno Clase J80, organizada por el Monte Real Club de Yates. El comité de regata dio salida a tres pruebas que se celebraron con un viento de unos 10 nudos de media, muy rolón al principio pero entablado hacia el final y subiendo de intensidad hasta los 12 nudos.

El Virazón de Miguel Lago volvió a demostrar su poderío en el agua recuperando el liderato que alcanzara en la primera jornada pero que el Miudo le arrebatara en la segunda. En las tres regatas celebradas el domingo, los de Lago lograron dos primeros puestos y un segundo y, beneficiados también por un descarte, se distancian, con sus 9 puntos, a cuatro del barco de los lusos, patroneado por Rui Ramada, que tiene 13.

El bronce provisional del campeonato lo mantiene, con 18 puntos, el Alumisel de Willy Caamaño, que este domingo mantuvo una dura pugna con el Ferralemes de Enrique Porto, cuarto en la general con 19 puntos.

El Luna Nueva de Juan Luis Tuero, pese a conseguir cruzar el primero la línea de llegada en una de las regatas celebradas, no logró superar el quinto puesto que ya traía de la jornada anterior. Completan la clasificación, el Pazo de Cea, el Namasté y el Náutico Cormorán, no habiendo participado estos dos últimos en la tercera etapa.

La Liga de Invierno Clase J80 del Monte Real Club de Yates se reanudará a mediados de marzo.