Jabato se emociona con el despliegue de sus chicos en circunstancias tan dramáticas. "Es lo que les digo, independientemente de a dónde lleguemos, hay que pelearlo. Ha sido un partido muy duro. Parecía que lo teníamos controlado. Tres detalles nos llevan a la versión de otros partidos, la que no queremos. También hemos tenido esa pizca de suerte y ese orgullo para sumar dos puntos muy importantes".

"Hemos jugado muy bien hasta el momento en que nos han cambiado la defensa y nos han hecho la mixta", analiza. "Hemos intentado que nuestros laterales entrasen más en juego, con la capacidad de uno contra uno que tienen Rubén y Óscar. En algunos momentos no lo hemos sabido leer y cuando sí, hemos fallado lanzamientos claves. Les hemos ido metiendo nosotros en el partido y unido a una exclusión rigurosa hemos tenido que sufrir para ganar".

Explica su apuesta por Silva en la recta final: "Ante una defensa en profundidad y presionante, con más espacio, tiene que jugar él. Le pedíamos que sacara el carácter, que se jugase la cara y lo ha hecho. Ha metido goles importantes y no era fácil, no venía de estar tan cómodo como en otros partidos".