La centrocampista gallega del Bayern de Múnich Vero Boquete se unió ayer a la nómina de embajadores de LaLiga, responsabilidad que la capitana del equipo nacional compartirá con los exfutbolistas Fernando Sanz, Milinko Pantic, César Sánchez o Fernando Morientes, entre otros.

Ellos cuatro y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, acompañaron a la santiaguesa en el acto de presentación celebrado en la sede de la entidad, que por primera vez contará con una mujer, que además será la única futbolista en activo, como embajadora.

"Creo que este es un guiño más de LaLiga al fútbol femenino", dijo la jugadora del Bayern de Múnich, quien subrayó que trabajará en representación de "todas" las futbolistas.

Vero Boquete destacó asimismo que actos como el de su nombramiento como embajadora de LaLiga contribuyen a crear referentes. "Es fundamental que las niñas vean que hay opciones de futuro y que pueden ser profesionales. En los últimos años ya no sorprende ver a una niña jugar al fútbol", señaló.

Preguntada por el futuro del fútbol femenino español, la centrocampista gallega consideró necesario que "los aficionados que acudan al campo puedan ver fútbol de verdad, fútbol de nivel".

"Para eso necesitamos mejores condiciones", demandó.

Ella no las encontró en España y por eso apostó por un futuro como profesional en las ligas de los Estados Unidos, Rusia, Suecia y Alemania, donde compite por segunda temporada consecutiva tras su paso por el Fráncfort, con el que conquistó la Liga de Campeones el pasado año.

Javier Tebas calificó a Boquete como "nuestro icono del fútbol femenino". "Has tenido que ir a Alemania para seguir tu carrera profesional y tenemos que cambiar esta dinámica para conseguir que otras Vero Boquete no se vayan, que nuestra Liga sea profesional y las futbolistas puedan vivir de este deporte", apuntó el presidente de LaLiga.

Así, Tebas reafirmó su compromiso para que el fútbol femenino sea profesional "dentro de cuatro o cinco temporadas".