La Travesía a Nado Desafío Islas Cíes, que se disputará el próximo 27 de agosto, abre hoy el plazo de inscripción para su séptima edición. Es una prueba de diez kilómetros, que se celebrará entre la playa de Rodas y O Vao, y que no tiene carácter competitivo. El número máximo de nadadores que pueden participar es de 140. Todos tienen que ser mayores de 18 años.

La travesía se ha convertido en una referencia por su filosofía. A la cita acuden nadadores de toda España e incluso de Portugal. El año pasado contó con una gran presencia de deportistas. Ricardo Martínez, responsable de la organización, desvela que "se ha consolidado como una de las más importantes de España. Contamos con un entorno natural privilegiado y eso nos hace único". También señala que "supone la dinamización del turismo y de una zona espectacular. Muchos de los que vienen quieren repetir".

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web y debido al interés de la prueba es posible que se agoten las plazas en pocos días. Ricardo Martínez reconoce que "no podemos disponer de más plazas por un asunto de seguridad. Son diez kilómetros en los que lo importante es disfrutar. Garantizar la seguridad de todos es prioritario para nosotros". La Travesía a Nado Desafío Islas Cíes está reservada para las categorías absoluta y master, tanto masculina como femenina. Los participantes se dividen en varios grupos para afrontar el recorrido. La prueba será por la mañana.

También está encuadrada dentro del programa deportivo del Desafío Pastor Islas Cíes de triatlón, que se disputará el 25 de septiembre. Tiene como padrino a Javier Gómez Noya y ya se abrió el plazo de inscripción el mes pasado. A la próxima cita se presentarán los mejores especialistas de la especialidad.