La promoción del centrocampista belga Theo Bongonda es palpable desde hace varias jornadas y promete continuar en pleno apogeo. El propio jugador reconoce tener "más confianza" en el campo gracias, a su vez, a las oportunidades del técnico celeste, Eduardo Berizzo.

"Estoy contento porque estoy jugando más que la temporada pasada. El míster me ha dado su confianza y creo que le he respondido. En los últimos meses he demostrado que puedo ser un jugador importante para el equipo", aseguró el jugador. Bongonda es consciente de que la vuelta de Nolito al terreno de juego dificultará su continuidad en el once celeste, pero él promete que seguirá trabajando "duro" para ganarse el protagonismo.

"Todos sabemos que Nolito es el mejor jugador del equipo y es normal que él tenga que jugar, pero no pasa nada. Si Berizzo quiere que juegue por la banda derecha lo haré, me veo preparado. Desde que llegué he mejorado mucho física y tácticamente, y ahora también tengo más confianza", sostiene. En cuanto a las aspiraciones europeas, Bongonda no oculta su "ilusión" por defender la camiseta celeste. Admite que el inicio de marzo será complicado, pero deben ser "optimistas" para afrontar con poder los encuentros frente al Villareal y Real Madrid. "Tenemos que tener mentalidad ganadora", apostilló.

Sueños europeos

"Yo quiero ir con el Celta a la Europa League, y creo que en el vestuario todo el mundo piensa como yo. Vamos a darlo todo para intentar ser quintos o, incluso, cuartos. Creo que el Celta puede hacer algo importante porque estamos haciendo una muy buena temporada", manifestó.

Además, el jugador desveló que el seleccionador belga sub21 le comunicó que no tiene "nivel" para jugar en el equipo nacional, aunque él no se desanima y dice que seguirá trabajando para volver a ser convocado por la selección sub21 de su país.