Un gol del francés Kingsley Coman y otro del polaco Robert Lewandowski le dieron al Bayern Múnich la victoria a domicilio sobre el Wolfsburgo (0-2).

Guardiola hizo sólo dos cambios con respecto al partido del martes contra el Juventus. Arturo Vidal se quedó en el banquillo al igual que Thiago Alcántara y mientras que Xabi Alonso y Kingsley Coman estuvieron en el once inicial.

El Bayern empezó mandando en el campo, con un planteamiento parecido al mostrado en la semana contra el Juventus basado en la presión en la mitad contraria para recuperar balones y en una permanente circulación de balón.

Los primeros quince minutos fueron asfixiantes y en ellos el Bayern tuvo algunas llegada peligrosas, como el desborde de Coman por la izquierda en el minuto 2 o un remate desde fuera del área de Xabi Alonso en el minuto 13 que salió ligeramente desviado.

Pasado el primer cuarto de hora, el Wolfsburgo mostró una reacción clara, empezó a generar jugadas de contragolpe y tuvo incluso, hacia el final de la primera parte, una gran ocasión en los pies de Marcel Schäfer que remató desviado desde buena posición

El Bayern se impuso con claridad con los goles logrados en la última media hora de juego. El primero llegó en el minuto 66, en un rebote de que Naldo bloqueara un remate de Lewandowski. El balón le cayó a los pies de Coman que definió con un remate desde unos seis metros de distancia.

El segundo gol lo marcó Lewandowski en el minuto 75 en una jugada que se inició con un desborde de Coman por la punta derecha.

El Borussia Dortmund, con un gol del colombiano Adrián Ramos a cinco minutos del final, sacó adelante de forma agónica la visita del Hoffenheim (1-3), que acusó la expulsión de Sebastian Rudy a falta de media hora para el final.