Cuatro puntos de los seis últimos disputados permiten al Celta B vislumbrar una salida hacia la zona tranquila de la clasificación en la categoría de bronce. El filial céltico inicia la jornada en la decimoctava posición, con 25 puntos, igualado con el Cacereño, al que hoy recibe en el campo de Barreiro (16.00 horas). Por ese motivo, el partido adquiere mayor trascendencia para el conjunto que entrena Alejandro Menéndez, con el que en las últimas jornadas han destacado sus nuevos refuerzos, pues tanto Gustavo Ledes, como Adrián Cuevas y Pedro Martín han visto portería y han contribuido con ello a que los célticos vayan remontando el vuelo. El tanto del atacante malagueño sirvió para sumar un punto el domingo anterior en Las Gaunas, ante un Logroñés que pelea por los primeros puestos de la clasificación.

Para intentar la remontada en la clasificación, Menéndez ha apostado en las últimas jornadas por los refuerzos que han llegado en los últimos tiempos al filial céltico, donde los canteranos han dejado de ser mayoría en el once titular. De ello habló el martes pasado el presidente Carlos Mouriño, quien insiste en sus deseos de que el Celta B ascienda algún día a Segunda División A, pues considera que desde esa categoría será más fácil el salto a Primera para los canteranos célticos más destacados.

Pero una temporada más, al filial céltico le toca centrarse en la remontada para evitar el descenso a Tercera División. La vigesimoséptima jornada de Liga le enfrenta a un Cacereño que se encuentra también en dificultades para mantenerse en pie. El conjunto extremeño llega a Vigo tras perder en casa con el Guijuelo. En la primera vuelta superó a los célticos por 4-2. Desde entonces, el conjunto vigués ha cambiado mucho su plantilla.

El entrenador asturiano del filial céltico ha convocado a los 19 jugadores disponibles para este trascendental encuentro. La lista la forman Iván Villar, Ángel, Samu, De Amo, Roger Riera, Goldar, Alende, Lucas Olaza, Ledes, Borja Fernández, Pape Cheikh, Fragapane, Luis Rioja, Adri Cuevas, Julio Delgado, Guille Andrés, Pedro Martin, Borja Iglesias y Jordan. Son bajas por lesión Néstor, Kevin y Sergio de Paz.