El Coruxo sufrió una dura derrota en su visita a As Somozas, sumando la séptima jornada consecutiva sin conocer la victoria. Los vigueses se adelantaron en el marcador, pero una mala segunda parte acabñó con sus opciones de sacar algo positivo.

Los de Ferrolterra, en líneas generales, fueron mejores que su rival. El encuentro comenzó con un dominio inicial del Coruxo. Los de Rafa Sáez se hicieron con la posesión de balón y dominaron a su rival, territorialmente hablando. El Somozas colocó la línea de presión en medio campo, aunque no fue lo suficientemente intensa para quitarle el balón al rival. El Coruxo intentaba mejorar con el paso de los minutos su balance ofensivo. Los vigueses a parte del gol, tiraron a puerta en alguna ocasión más, aunque sin generar un peligro excesivo. El Somozas fue despertando con el paso de los minutos y pronto comenzó a mejorar en su juego y a tener llegada. No en vano, los de Ferrolterra tuvieron alguna ocasión más que el rival y en algún caso muy clara, como un gran testarazo de Antón que resolvió con muchos problemas Brais, portero del Coruxo, quien también tuvo que intervenir felizmente en otra acción de Pablo Antas cuando se cantaba el gol en el Manuel Candocia.

Pasada la mitad del periodo se igualó la posesión, y el encuentro entró en una fase de un fútbol más directo. Tras varias aproximaciones sin éxito de uno y otro equipo, llegó el tanto del Coruxo. Fue en un balón parado de Adrián, sacando una falta, y Santi Comesana con su cabeza consigue un golazo de una gran dificultad , con el que permitió a su equipo marcharse al descanso con ventaja mínima en el marcador.

En la reanudación el Somozas comenzó a dominar el partido casi de principio a fin. No en vano, una gran contra de los pupilos de Stili en el minuto 51 dio origen al tanto del empate. Pedrosa culminó una gran jugada. El Coruxo se vio desbordado en todas las facetas del juego y vio como su rival atacaba una y otra vez.

En una nueva colada del Somozas, Birade Ba zancadillea a Pedrosa y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. Joseba fue el encargado de lanzar la pena máxima y batió sin problemas a un Brais que nada pudo hacer para detener el lanzamiento. El partido entró en una fase de alternativas en el juego y ambos se fueron arriba. El Coruxo para buscar el empate, el Somozas para buscar la sentencia. Eso sí, los de Rafa Saez no lograban hilvanar ocasiones claras para marcar.

Sin embargo, la que pudo cambiar un poco el signo del partido llegó poco después del gol, y fue un lanzamiento a la madera de Comesaña, sin lugar a dudas el mejor de los suyos. Transucurría el minuto87 de juego, con el Coruxo intentando el empate y el Somozas buscando contras para sentenciar. En una de ellas, perfectamente ejecutada, llegó el tercero y definitivo, obra de Kike Cubas que ya remató en boca de gol.

En resumen, victoria importante de un Somozas que ya hacía varias jornadas que no ganaba ante los suyos. Partido espectacular con buen juego, ocasiones y dos equipos siempre queriendo ganar. El conjunto vigués estuvo mejor en la primera parte que en la segunda, y cuando quiso reaccionar ya fue demasiado trarde y se le escapó elpartido.