Ganar. Esa es la única palabra que repiten los jugadores del Coruxo ante el partido que esta tarde disputan en As Somozas a partir de las 17 horas. Una victoria que le permitirá cortar una racha negativa de seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, y un triunfo que le permitiría acercarse un poco más al objetivo del equipo, que no es otro que la salvación. Una situación extraña y curiosa, ya que a pesar de no sumar de tres en tres, el equipo vigués ofrece una buena imagen, hace un buen fútbol y solamente la falta de acierto ante la portería rival impide que no se mueva el casillero de victorias.

La semana de trabajo fue intensa para Rafa Sáez, pues el técnico ha tenido que probar distintas opciones para suplir las numerosas ausencias que tiene, pues a las bajas de Raúl, de Jorge y de Maxi, hay que añadir la sanción de Ortiz y de Pedro Vázquez. Por ello, el técnico está obligado a introducir cambios. "Bueno, es cierto que hemos probado algunas cosas para tratar de cubrir las ausencias y vamos a guardarlas a ver si podemos sorprender al rival durante el partido". De esta manera, la lista de jugadores convocados es la formada por Brais, Fernando, Ángel, Cristóbal, Pablo, Jon, Luciano, Alberto, Cifuentes, Acoidán, Santi, Antúnez, Birane, Lamas, Armental y Rafa Mella.

El Somozas, que comenzó la temporada con muchas dudas, se ha consolidado en la zona media de la clasificación y en estos momentos aventaja a los vigueses en cuatro puntos, por lo que lograr la victoria significaría un buen golpe de efecto ante un rival directo. No obstante, no hay que olvidar que el Somozas se llevó los tres puntos del campo de O Vao en la primera vuelta, con un contundente 1-4.

Tras el entrenamiento de ayer, Sáez dijo que "aunque fuera en otras circunstancias, en otra jornada, el Somozas es un equipo en un estado de forma extraordinario, con una capacidad defensiva impresionante. Fuera de casa se está acreditando como uno de los mejores del campeonato y la semana pasada le puso las cosas muy cuesta arriba al líder, el Racing de Ferrol. Es un partido complicado. Nuestra necesidad nos obliga a agudizar el ingenio y vamos a darlo todo".