El Celta Zorka afronta otro fin decisivo para certificar la permanencia en la categoría, ya que esta tarde visita al colista de la competición, el Adba Avilés, a partir de las 20 horas. La situación es clara, pues un triunfo del conjunto vigués sobre el asturiano, dejaría la última plaza a cinco victorias al lograr el basketaverage, a seis jornadas para la conclusión. Una vez solventado el primer "match ball" quedaría el segundo con el Universidad de Oviedo, que esta tarde recibe la visita del Arxil. Un triunfo de vigueses y pontevedresas dejaría a las asturianas a cinco victorias más el basketaverage, con lo que la permanencia se podría certificar matemáticamente la próxima semana en Navia ante el Badajoz Basket Femenino.

El equipo de Cristina Cantero trabajó durante la semana con absoluta normalidad. Únicamente contó con las ausencias de Paloma y Raquel. La primera continúa de baja por lesión, mientras que la segunda sufrió un fuerte proceso gripal con fiebre, lo que la obligará a perderse este encuentro ante las asturianas. La victoria del pasado fin de semana ante el Universidad de Oviedo sirvió para consolidar el crecimiento del equipo en esta segunda vuelta de la temporada y comprobar lo importante que se ha vuelto Ylenia Manzanares. Su llegada ha sido vital para reafirmar el crecimiento que todas las temporadas experimentan las célticas a partir del mes de enero.

Aunque en el club no se le quiere dar demasiada importante al encuentro de esta tarde, "es un partido importante pero no decisivo ya que todavía quedan siete partidos y estamos en la buena línea", apuntó la entrenadora, la realidad es que todo el mundo es consciente de que logrando hoy la victoria se acabaron los problemas. El Avilés lo está haciendo bien en los últimos encuentros a pesar de la derrota, y el pasado fin de semana caía por un punto en Badajoz, 52-51. "Ellas están compitiendo muy bien, por lo que si queremos sacarlo adelante necesitamos nuestra mejor versión. Nosotras tenemos que mejorar con respecto al último partido y llevar el ritmo del encuentro".