Los fantasmas del 2015 han regresado al garaje de McLaren-Honda. La fiabilidad de la que hizo gala el nuevo MP4-31 las dos primeras jornadas (203 vueltas) de los ensayos de pretemporada en el circuito de Montmeló se venían abajo la tarde del miércoles cuando un problema hidráulico impedía a Jenson Button tomar parte en la sesión vespertina. Y los problemas de Button los heredaba ayer Fernando Alonso. El bicampeón asturiano estaba impaciente. Con ganas. Fue el primero en salir a la pista para iniciar la jornada de trabajo... pero tras un par de vueltas el MP4-31 se paraba. Aquello tenía mala pinta -fuga en el sistema de refrigeración del propulsor- y el piloto ovetense, cabizbajo, se iba del garaje del equipo. Regresó un par de veces para seguir el trabajo de los mecánicos de McLaren y de Honda, pero aquello no mejoraba y no volvería a subirse al monoplaza. Una jornada perdida y la fiabilidad del McLaren, de nuevo en entredicho.

Entre Alonso y Button, así, sólo lograban completar 257 vueltas al circuito de Montmeló en estas cuatro jornadas de trabajo. Únicamente por delante de los modestos Manor (254) y lejísimos de las 675 acumuladas por Hamilton y Rosberg, que han devorado kilómetros con sus Mercedes dando una imagen de superioridad casi insultante. No fueron los más rápidos en ninguna jornada pero tampoco utilizaron los neumáticos superblandos que sí pusieron otros equipos. Como hizo ayer, por ejemplo, Ferrari para que Raikkonen firmara el mejor crono de la jornada. El lunes, vuelta al trabajo.

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