Pleno español en la Liga Europa. Los cuatro equipos de la Liga avanzan a octavos de final. El Sevilla, vigente campeón, tuvo que hacer valer la renta de 3-0 que logró en la ida de estos dieciseisavos, ya que en la vuelta salió derrotado por 1-0 ante un Molde noruego que nunca se entregó. Eirik Hestad marcó el único tanto en el minuto 43.

Un Valencia muy superior encadenó su cuarta victoria consecutiva con una gran segunda parte y se clasificó para los octavos de final de la Liga Europa con un 10-0 global frente a un Rapid falto de fútbol. Los cuatro goles de ayer fueron de Rodrigo (m. 59), Feghouli (m. 64), Piatti (m. 71) y Vezo (m.88).

Un gol de Tomás Pina a media hora del final dio al Villarreal la clasificación en un encuentro en el que la intensidad y el compromiso del equipo castellonense fue clave ante un Nápoles que dominó y que en la primera parte pudo lograr más goles aparte del que Hamsik convirtió en el minuto 17.

Un bonito gol de Sabin Merino en la parte final del partido, en el minuto 78, doblegó en San Mames a un espléndido Olympique de Marsella. Al final ha resultado decisivo el golazo de Aduriz en la ida. El Athletic ha sufrido lo suyo ante los de Míchel, que han completado un primer tiempo primoroso que han terminado en ventaja por el gol de Michy Basthuayi en el minuto 40.