Eduardo Berizzo recupera a Marcelo, Chelo, Díaz para el partido de mañana ante el Getafe, ante el que causará baja Claudio Beauvue. La sesión de entrenamiento de ayer deparó una noticia positiva y otra negativa para el entrenador del Celta, que podrá volver a contar con el centrocampista chileno para dirigir el juego del equipo celeste en su difícil compromiso en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde el equipo vigués nunca ha ganado un partido en Primera División.

Chelo Díaz sufrió una elongación muscular en el aductor medio del muslo izquierdo. No es una recaída de la lesión con la que se marchó del Hamburgo para firmar por el Celta el pasado enero. Según los servicios médicos del club vigués, la lesión es en otra zona de la misma pierna y le permitió completar ayer la sesión de entrenamiento con el resto del equipo, por lo que son optimistas sobre las opciones de que mañana juegue en Getafe (18.15 horas).

Por su parte, Beauvue se sometió en la tarde de ayer a una resonancia para conocer el alcance exacto de su lesión en el talón de Aquiles derecho, después de que la primera exploración revelase que sufre "un posible arrancamiento fibrilar".

Los médicos daban ayer como segura la baja del atacante francés para esta jornada de Liga, a la espera de conocer el periodo exacto de recuperación de la lesión que sufre Beauvue.

Roberto Lago, baja

En el Coliseum Alfonso Pérez tampoco estará el vigués Roberto Lago, lateral izquierdo del Getafe, que se recupera de un golpe intercostal que lo mantiene de baja desde el 30 de enero. Su compañero Carlos Vigaray también continúa en la enfermería debido a un esguince en el pie izquierdo que le impedirá enfrentarse al Celta. Vigaray se lesionó en el entrenamiento del martes.

Para suplir la baja del excéltico Roberto Lago en el lateral izquierdo, Fran Escribá podrá contar por primera vez con el defensa uruguayo Álvaro Pereira, que ya entró en la anterior convocatoria.