El embalse David Cal de Verducido será el escenario este sábado, a partir de las 9.30 horas, del Campeonato Gallego de Invierno sobre la distancia de 5.000 metros para las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano.

Un total de 37 clubes participan en la primera competición oficial del año. El Club As Torres, con 43 deportistas, y el Club Naval de Pontevedra, con 39, son los equipos que más participantes aportan a la competición.

A nivel individual los actuales campeones saldrán a defender sus títulos. Rubén Millán, del Club Kayak Tudense, tendrá como máximos rivales a sus compañeros de club, salvo a Iván Alonso, que se ausenta en esta primera cita del año. También hay que destacar a Carlos Pérez, que viene con fuerza después de anunciar que está preparando el selectivo de K-2 1.000 para acudir a los Juegos de Río.

Teresa Portela, del Club de Mar Ría de Aldán, se enfrentará a sus compañeras de entrenamiento Camila Morison, Raquel Da Costa (Club Náutico Pontecesures) y Natalia Naveiro (Club Breogán de O Grove) para poder lograr la victoria en una distancia que no es su especialidad.

En la modalidad de canoa, Diego Romero (Club Breogán de O Grove) intentará repetir triunfo en una regata que cuenta con todos sus principales rivales. Además de su compañero de equipo Tono Campos estarán en la línea de salida Adré Oliveira (Club Náutico Firrete), José Luis Bouza y Brais Casás (Club Kayak Tudense).