El compromiso frente al Eibar ha dejado algunas secuelas físicas que pueden influir en la convocatoria para el partido de este sábado frente al Getafe, pues tanto el centrocampista Marcelo Díaz como el delantero Claudio Beauvue sufren distintos problemas musculares que pueden complicar su participación en el compromiso ante el conjunto que dirige Fran Escribá. Los dos jugadores se entrenaron en los dos últimos días al margen del grupo, aunque solo desde ayer aparecen en el parte de enfermería.

Marcelo Díaz sufre una elongación en el músculo aductor medio del muslo izquierdo que hace peligrar su concurso en el partido del Coliseum para el que el chileno es seria duda. El hecho de que Marcelo Díaz sufriese una reciente lesión en esta misma zona de la pierna izquierda preocupa a los servicios médicos, que no quieren correr el riesgo de una recaída y es probable que decidan preservar al centrocampista en una semana en la que el Celta tendrá que jugar tres partidos.

El caso de Beuavue, con una inflamación en el tendón de Aquiles, preocupa menos, aunque su presencia este sábado en el Alfonso Pérez tampoco está asegurada.

A las dudas de Marcelo Díaz y Beauvue se suma la baja segura de Andreu Fontás, operado la pasada semana de su lesión en el tendón de Aquiles.

En el Getafe, por contra, manejan buenas noticias. El defensa uruguayo Álvaro Pereira podrá ya debutar este fin de semana con el Getafe después de que el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) haya estimado el recurso para levantarle la dura sanción que pesaba sobre él.

El jugador, cedido por Estudiantes al equipo 'azulón' en el mercado invernal, fue expulsado por una dura entrada en un amistoso contra Gimnasia, que desencadenó posteriormente una 'batalla' campal. La AFA castigó con ocho encuentros al lateral que, según la normativa del país y pese a no ser un partido oficial, los arrastraba para la Liga española.