El ciclista vigués Toni Ferreiro se impuso en la II Toyota Ibericar Auto, primera jornada del Open NorthEnduro MTB Xtrembike-Cannondale, celebrada el domingo en Ponteareas. Toni Ferreiro (XMS Racing Squad C.D.E.), actual campeón de España de esta modalidad, cumplió los pronósticos y logró un triunfo incontestable. José Manuel Groba (Xtrembike) y Antonio Pérez (Laesport) completaron el podio en una cita que contó con cerca de 200 participantes.

El rider vigués no dio ni una opción al resto de candidatos al triunfo y marcó el mejor tiempo en los cinco sectores cronometrados. Se impuso con un minuto y catorce segundos de ventaja en la general final, en la que la emoción estuvo centrada en la lucha por la segunda posición.

José Manuel Groba arrancó en el tercer puesto, pero en el segundo parcial ya se situó por detrás de Ferreiro, posición en la que resistió con 26 segundos de margen, pese al empuje de José Manuel López Vaqueiro (+Enduro). La segunda plaza en la general del representante del Xtrembike le otorgó, además, la victoria en la clasificación Master-30.

Resultó también destacada la actuación de Mauro González Fontán (Transportes Salvaterra). El especialista en ciclocross finalizó quinto, segundo élite, por detrás de Ferreiro, en su primera toma de contacto en una competición oficial de esta modalidad.

En el resto de categorías se impusieron Eva Abadín (Barbanzabike) en féminas, Andrés Quintela (Esmelle) en júnior, Esteban Paz (Coruxo) en Sub 23, Marcos Balbuena (Bici O Con) en Master-40 y Carlos José Táboas (QueBici-Marcisport) en Master50-60. La segunda jornada del Open NorthEnduro MTB Xtremebike-Cannondale será el 8 de mayo en A Cañiza.