Las cuatro expedicionarias de "Compromiso con la tierra" iniciaron ayer su travesía por el lago Torneträsk, ya en territorio sueco, en la que es la segunda fase de su aventura en Laponia.

Por delante, Chus Lago, Estela Estévez, Verónica Romero y Silvia Rey tendrán unos 70 kilómetros de recorrido para poner fin a su aventura, un entrenamiento de calidad para su reto de 2017 en el que pretenden completar una travesía en Groenlandia.

Salida hacia el lago TorneträskHemos escrito mucho, hemos visto muchas fotos, pero ahora casi podemos palpar todo el esfuerzo y el sufrimiento en este vídeo que les ha grabado a nuestras chicas Jose Naranjo, de Mundo Ártico, en el momento de partir hacia el lago Torneträsk. Sobran las palabras.Posted by Compromiso con la Tierra on Martes, 23 de febrero de 2016

Las cuatro expedicionarias tuvieron que madrugar. Se levantaron muy temprano para iniciar su primera etapa en el Torneträsk, una vez superadas las dificultades que presentaba el Inari.

En esta segunda fase del recorrido, las cuatro aventureras confiaban en encontrarse mejores condiciones que en el Irani, donde tuvieron que avanzar sobre un terreno complicado, "con hielo de 60 centímetros de puro hielo cristal, sin nieve encima". De este modo, esperan poder completar la travesía en unos cuatro o cinco días.

Tras completar su travesía por el Irani, Chus Lago y sus compañeras pudieron pasar una noche bajo techo, descansar convenientemente y secar sus ropas, que acabaron completamente empapadas, para coger fuerzas para esta segunda parte de la expedición.

Ayer, a la salida de la primera etapa en el Torneträsk, las acompañó José Naranjo, de Mundo Ártico, que les ha sacado fotos y ha grabado un vídeo. Naranjo las había acompañado también en la salida desde el Inari.