Gasol y Kobe, juntos por una vez en una pista de baloncesto. Sucedió en Chicago la pasada noche en la última visita del escolta de los Lakers al United Center de la Ciudad del Viento. Un partido cargado de emociones, con multitud de guiños entre ambos jugadores y que demostró una vez más el sentido del espectáculo que tiene la NBA y lo bien que retira a sus grandes leyendas. Tal vez el momento más especial fue cuando en los vídeomarcadores apareció el propio Gasol anunciando, como si fuese el speaker del pabellón, a su antiguo compañero. Extraordinario detalle que hizo las delicias de los aficionados.

Pau Gasol fue el encargado de hacer la introducción de Bryant y luego el primero en abrazarlo antes de que se diese el salto inicial, y al final también se convirtió en el tercer máximo encestador de los Bulls al aportar 21 puntos en los 38 minutos que disputó.A la pregunta si había sido el mejor jugador que se le haya cruzado en su carrera, Gasol admitió que "sí" debido a todo lo que vivió como compañero y rival. "Como compañero, sin duda, aunque tuve también la oportunidad de jugar contra Jordan los últimos años de su carrera y hay otros grandes jugadores como Tim Duncan, que es uno de los más grandes, pero Kobe es un 'icono', es un jugador especial dentro de esos grandes jugadores", destacó Gasol.

"Me siento muy feliz de haber compartido años con él todo el mundo de la competición como compañero, experiencias inolvidables, que siempre digo", señaló Gasol. "Además ahora también verlo disfrutar aunque un poco triste que sea su última temporada, pero bueno a todos nos llega la hora", subrayo."Creo que su dedicación, compromiso, sacrificio, pasión por el deporte, por ser el mejor y eso conlleva muchísimo trabajo, nadie te regala nada, y él es un jugador y una persona que se ha dedicado con uñas y carne a esto", sentenció Pau Gasol. Ahora solo queda la posibilidad de que la selección de Estados Unidos lleve a Bryant como homenaje a los Juegos de Río y allí pueda darse de nuevo el reencuentro de quienes se sienten más que compañeros de equipo.