Alejandro Menéndez vive su segunda experiencia en Vigo. Anteriormente estuvo entre 2008 y 2010. Ahora hace unas semanas que ha iniciado una nuevo desafío. Se muestra optimista y resalta que los últimos resultados muestran la mejoría del Celta B. Insiste en la confianza en una plantilla joven a la que encontró desanimada. El filial céltico tiene en la actualidad 25 puntos y está en los puestos de descenso. A tres puntos de la salvación. En juego quedan 36 puntos hasta finalizar la liga. Es el segundo equipo de la Segunda División B que más goles encaja.

-¿Puede realizar un análisis de la situación del Celta B?

-Soy optimista. El trabajo que se ha desarrollado hasta el momento es bueno y la recompensa han sido dos partidos sin perder. Es un buen balance. Veo cosas muy positivas en la plantilla y que los jugadores han asimilado los conceptos que tratamos de inculcar.

-¿Cómo se ha encontrado a los jugadores?

-Es un equipo joven y los encontré desanimados por tantos resultados negativos. El primer objetivo era revisar ese aspecto y contagiar ilusión. Poco a poco hemos logrado recuperar la confianza y algo de alegría.

-El Celta B se encuentra en una situación complicada a falta de doce jornadas para el final del campeonato. ¿Usted ya hizo las cuentas?

-Ahora tenemos 25 puntos y creo que la salvación estará entre 45 y 46. Eso dice el guión y la estadística. Pero prefiero pensar en trabajar cada partido y que no desviemos la atención con otras cosas. Tampoco es cuestión de estar preocupado en cada jornada, sino de hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Esa tiene que ser nuestra gran prioridad. El entrenar bien por la semana y ser competitivos en los partidos.

-¿Qué le falta al equipo?

-Que los jugadores tengan confianza en sí mismos. Es un aspecto fundamental. Se puede competir contra cualquier equipo. Es algo muy importante. Un reto es que no sientan que llevan una pesada mochila encima. Que piensen y se centren en jugar al máximo nivel.

-¿Pero el Celta B tiene un serio riesgo de descenso?

-Eso dice la clasificación en la actualidad. Estamos en el alambre y sin red. Por eso necesitamos explotar la confianza de jugadores en lo que hacen. Tengo la seguridad que vamos a llegar bien a la recta final del campeonato. Estoy convencido de que vamos en progresión.

-¿Tendrá mucha influencia los partidos en Barreiro?

-Los partidos en casa son vitales. Sin duda. Por las características del campo los jugadores se sienten arropados y cómodos. Es un detalle a tener en cuenta y que claramente debe jugar a nuestro favor.

-¿Le preocupa el calendario hasta el final de la temporada?

-Tenemos todo tipo de rivales. Nos veremos con aquellos que están en nuestra particular lucha. Eso también es un aliciente y una motivación. Claro que también nos encontraremos con otros mucho más fuertes, tal como demuestra la clasificación. El próximo domingo disputaremos un encuentro muy importante frente al Cacereño. Ganar nos daría un plus extra.

-¿Tiene plantilla suficiente?

-La plantilla es amplia y con calidad. Me transmite confianza por las ganas que tienen todos de mejorar.

--Le afecta el no poder disponer de jugadores que van con la primera plantilla?

-Asumo esa situación, ya que es la normal en un filial. Eso también es algo positivo. Demuestra que la plantilla del Celta B es competitiva. No me molesta, en absoluto.

-Sorprendió que algunos futbolistas que han jugado este año con el primer equipo, como los dos Bojas, Pape, Goldar o Alende no contaran después para usted. ¿Hay alguna explicación?

-Tenemos una metodología de trabajo a lo largo de la semana y la aplicamos. Tenía confianza en los que estuvieron con nosotros durante los días anteriores al encuentro ante el Logroñés. La idea era clara. Y el resultado fue positivo. Quería, además, darle continuidad después de ganar al Guijuelo. Creo que es algo normal.