Satisfactorio balance del atletismo gallego en los Campeonatos de España promesa en pista cubierta, disputados el fin de semana en el Palacio de Deportes de San Sebastián, iniciando la habitual ronda invernal de campeonatos nacionales de las diferentes categorías.

Cuatro fueron las medallas conseguidas por los atletas gallegos, repitiendo el número de las logradas un año atrás, en Antequera, en estos mismos campeonatos, pese a no contar esta vez con Ana Peleteiro, que obtuviera entonces la plata en los 60 metros lisos. Y es que tan magnífica atleta, de acuerdo con la RFEA y su entrenador, optó por la renuncia a la competición, teniendo el Meeting de Madrid y los nacionales absolutos en fechas próximas, reservando sus energías para ambos acontecimientos.

La mugardesa Belén Toimil (Playas de Castellón) repitió título en el lanzamiento de peso, enviando la bola de 4 kilos a 15,06 m., mientras que Eugenia Gil (Marineda) logró la plata en los 400 metros con un crono de 56,72.

Por parte masculina hubo otras dos medallas, ambas de bronce, obtenidas por dos coruñeses: Mauro Triana (Playas de Castellón) con 21,65 que es nuevo récord gallego promesa y absoluto; y Anxo Blanco (Coruña Comarca) con 15,15 m. en triple salto.

Cabe destacar también las otras seis posiciones de finalista (entre los ocho primeros de cada prueba) que consiguieron los atletas gallegos, como los de las féminas Eva Cid (Comesaña S.C.) sexta con 4.48,73 en 1.500 metros y Raquel Villa (Vila de Cangas) séptima con 11,65 m. en peso. Y las de Pablo Modia (Lucus) quinto en longitud con 7,04 m. al igual que Miguel Pérez (Lucus) con 8,27 en 60 metros vallas, uniéndoseles el sexto lugar de David Barreira (Marathon) con 2,05 m. en altura y el octavo de Miguel Cajaraville (Celta) con 4,56 m. en pértiga.

Para los próximos 5 y 6 de marzo están programados el Nacional absoluto, en Madrid, y el juvenil, en Salamanca.