El técnico del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, explicó que no es posible "estar más contento después de haber perdido", tras ver a su equipo a "un nivel máximo" y tutear al Real Madrid en la final.

"Felicitar al Real Madrid y decir que estoy orgullosísimo del equipo, de la entrega y la ilusión que han puesto. Es imposible estar más contento, después de haber perdido", indicó en la rueda de prensa posterior.

Aíto, que rozó su sexta Copa del Rey en la que era su duodécima final, aseguró que no puede "lamentar nada". "Realmente no me quiero lamentar de nada, porque hemos rendido a un nivel máximo para nosotros. Estoy muy contento con todos los jugadores", insistió.

Aíto felicitó a Oliver, que a sus 37 años llevó a los canarios a pelear por su primer título, y destacó el salto que ha dado la plantilla del Herbalife. El año pasado el Gran Canaria jugó la primera final de su historia, la de Eurocup, y este fin de semana se permitió soñar con la Copa. "Es un escalón difícil de mantener, aunque lógicamente vamos a intentar superarlo. Estaba llorando Oliver y le he dicho 'no te preocupes, que cuando aprendas a jugar al baloncesto vas a ser la leche'. Realmente ha hecho una Copa impresionante", finalizó.