El Céltiga se ha ganado, por méritos propios, licencia para soñar con el ascenso. Hace seis semanas, los isleños veían muy lejos la segunda plaza, pero han completado una remontada espectacular que culminó ayer con una victoria muy importante, ante el Estradense, uno de sus rivales directos en la lucha por alcanzar al Gondomar. No fue precisamente fácil doblegar al Estradense, que en la segunda mitad, fue superior a los locales, pero la pericia de Marcos evitó el empate.

Los isleños saltaron al campo conscientes de lo que se jugaban y embotellaron al rival con un buen juego. En los instantes iniciales gozaron ya de varias ocasiones en los pies de Álex Cubas y Ramón, pero ninguno de los dos delanteros supieron concretar con acierto ante el meta Coque. La intensidad que imprimían al juego los locales tuvo su recompensa en el minuto 19, en una jugada individual de Ramón, que tras deshacerse de varios contrarios, se plantó solo ante Coque. El delantero isleño pudo anotar su gol número 13 de la temporada, pero optó por ser generoso y le entregó el balón a Jonathan, que llegaba desde atrás y anotó a puerta vacía.

Los isleños tuvieron ocasiones para anotar el segundo tanto, pero bien por errores en la definición o por acierto de Coque, dejaron al rival vivo, algo que acabarían lamentando en la segunda parte. Y es que la decoración cambió por completo tras el descanso, ya que el Estradense dio un paso adelante y obligó a los isleños a recular. Al igual que Coque en la primera parte por los visitantes, en la segunda brilló el meta local Marcos, que se lució en varias ocasiones y evitó que el Estradense lograse empatar en las contadas ocasiones en las que los visitantes consiguieron superar a la férrea defensa local. La expulsión de Emilio, por doble amarilla parecía que iba a costarle al Céltiga dos puntos, pero los isleños supieron resistir sin grandes agobios y asegurarse los tres puntos en un encuentro muy físico y peleado por las dos escuadras. Los isleños también consiguen, de nuevo, mantener su portería a cero gracias al buen balance defensivo mostrado durante el encuentro.

Esta victoria permite al Céltiga sumar los últimos 15 puntos que ha tenido en juego y mantenerse a la espera de un nuevo tropiezo del Gondomar para acercarse a la segunda plaza. Racha muy diferente lleva el Estradense, que en las últimas cinco jornadas, tan solo ha conseguido una victoria, lo que le deja en la quinta plaza de la clasificación, aunque ve como se escapan Gondomar, Céltiga y Porriño, equipo que ya vislumbra a seis puntos de distancia.