El Lalín asaltó el campo del Portonovo, al que derrotó con un triplete de Ayaso que da tres importantes puntos al conjunto de O Deza que lucha por eludir el descenso, mientras el Portonovo se queda en tierra de nadie. Los pupilos de Alberto Tamayo remontaron un gol de Buba y, con uno menos, tras la expulsión de Mario, lograron en la recta final del partido hacerse con la victoria.

El conjunto local consiguió adelantarse en unos primeros minutos con muchas alternativas en el juego pero sin ocasiones de gol. La más clara fue, la que a la postre, sirvió para que los locales se abriesen el marcador. Buba remató a bocajarro un buen centro de Iván que despejó Michi, el balón le volvió al delantero que esta vez no falló con un disparo raso y al segundo palo.

Pudo hacer el segundo Iván tras un saque de esquina en el que Brais sacó bajo palos el esférico cuando ya se colaba. Parecía tener controlado el partido el Portonovo, pero en una internada de Guille sirvió a Ayaso para que, libre de marca, hiciese el tanto del empate antes del descanso.

La segunda mitad, comenzó con un susto para la parroquia local. En un nuevo centro de Guille y que Ayaso vio como Roberto Pazos sacaba una mano imposible para despejar el balón. Pudo vengarse el delantero visitante con un penalti. Nelo trabó en el área a Brais y el colegiado decretó la pena máxima. Ayaso anotaba el segundo de su cuenta particular. Y de penalti también vino el tanto del empate local. Melchor se internó en el área y fue trabado por Mario que vio su primera cartulina amarilla. Nacho no falló desde el punto de penalti.

Al Lalín no le bastaba el punto y el Portonovo quería mejorar la imagen dada hasta ese momento y ambos conjuntos buscaron con ahínco el tanto del la victoria. En los últimos instantes, Brian pudo hacer el gol para el Portonovo, pero su remate flojo fue desviado por la defensa lalinensa y en el posterior contragolpe, el Lalín no falló. Un error de Suso Bea propició un contragolpe que sirvió para que Ayaso marcase el tercero de su cuenta particular y con ello sellase la victoria de su equipo, pues ya no habría tiempo para la reacción local.