Ya se sabe el nombre de los ocho equipos que el próximo mes de abril estarán en Porriño disputando la Copa de la Reina: Logroño, Alcobendas, Zuazo, Bera Bera, Málaga, Mecalia, Rocasa y Porriño. Entre estos ocho un año mas hay dos equipos gallegos. En la noche de ayer el Mecalia Guardés consiguió su clasificación, aunque de forma muy sufrida. La ausencia de Naiara se hizo notar en la mayor dificultad anotadora.

De hecho, lo único bueno del partido fue la clasificación. Una vez más el Mecalia Guardés mostró que ante equipos en teoría inferiores tiene muchos problemas. Ayer incluso llegó a ir perdiendo durante muchos minutos de partido. El Jofemesa Oviedo Femenino llegó a tener cuatro goles de ventaja (9-5). Al descanso el Mecalia Guardés perdía de tres (11-8) y eso gracias a que logró dejar seco el ataque local durante diez minutos.

Al menos el Mecalia Guardés no se puso nervioso y supo esperar su oportunidad. El Mecalia logró un parcial de 1-7 gracias a dos exclusiones locales. En el ecuador de la segunda parte el panorama había mejorado (12-15). Pero las exclusiones propias también pesaron, el Jofemesa reaccionó y fue Estela Carrera la que evitó males mayores. Con 17-17, a falta de cuatro minutos decidieron Haridian Rodríguez y Kurchankova de penalti.