El Celta B afronta una de las salidas más complicadas de la temporada, en un momento en el que necesita sumar puntos para escapar de los puestos de descenso. El equipo que entrena Alejandro Menéndez aspira a obtener su primer triunfo como visitante ante un Logroñés que ocupa la segunda posición, pero que pasa por momentos de confusión tras encadenar tres derrotas seguidas. A Las Gaunas viaja el filial céltico reforzado por su triunfo ante el Guijuelo, la semana pasada en Barreiro, y con un equipo al que regresan los cuatro futbolistas que se perdieron la jornada anterior al acudir con el Celta al Camp Nou.

Así, Menéndez podrá contar para la cita de esta tarde con el defensa central David Goldar, los centrocampistas Borja Fernández y Pape Cheikh, y con el delantero y máximo goleador del equipo vigués, Borja Iglesias. De los cuatro, solamente Pape jugó unos minutos contra el Barcelona.

Para enfrentarse al Logroñés, los cuatro son un buen refuerzo para el conjunto celeste, que en el mercado de invierno incorporó al central Roger Riera, al centrocampista Gustavo Ledes, al mediapunta Adrián Cuevas y al delantero Pedro Martín. Ledes y Cuevas ya se han estrenado como goleadores. El jerezano Cuevas fue el autor del tanto del triunfo ante el Guijuelo que además supuso acabar con una racha de negativa del filial céltico de noventa días sin ganar.

El Logroñés, dirigido por Carlos Pouso, extécnico del Mirandés, cuenta en sus filas con el centrocampista moañés Adrián Cruz Juncal, primo de Iago Aspas, que ha pasado por equipos como Pontevedra, Ourense y Rácing de Ferrol.

Uno de sus jugadores de referencia es el delantero Pere Milla, que con 11 goles se ha convertido en uno de los máximos realizadores de la categoría de bronce, donde el Logroñés pelea por una plaza de promoción de ascenso.En la primera vuelta en Barreiro, el equipo riojano ganó con comodidad a los célticos por 0-3.

Menéndez ha convocado a Iván Villar, Ángel, Kevin, De Amo, Goldar, Olaza, Ledes, Riera, Borja Fernández, Pape Cheikh, Fragapane, Rioja, Adrián Cuevas, Pedro Martín, Borja Iglesias y Jordan.