El Coruxo afronta el derbi de esta tarde, 17 horas, ante el Pontevedra, con la clara intención de reconquistar el campo de O Vao para que vuelve a ser el fortín de las primeras jornadas del campeonato, que permitió que el equipo entrenado por Rafa Sáez se codeara con los puestos de privilegio del grupo.

Es un partido de necesidades para los dos equipos, que llegan a este derbi acumulando cinco derrotas consecutivas sin conocer la victoria. En otras circunstancias, este hecho podría ser un handicap importante, pero no podemos olvidar que los dos equipos tienen muy perfilada la permanencia en la categoría que, al comienzo de temporada, era el objetivo que se habían marcado.

Para los vigueses, el de esta tarde será el primero de los dos derbis que llegan seguidos, ya que el próximo sábado el equipo vigués visita a un Somozas que ayer caía en A Malata ante el Racing de Ferrol.

El equipo vigués trabajó con intensidad a lo largo de toda la semana. El equipo analizó los fallos que cometieron del domingo pasado en Gijón ante el Sporting, y trabajaron en ellos para que no se repitan esta tarde ante el Pontevedra. Sáez tendrá que volver a introducir cambios en el "once" inicial por las bajas y la ausencia de Cristóbal por sanción, pero no será algo nuevo ya que a lo largo de toda la temporada, las sorpresas del técnico de A Seca han sido una constante.

El equipo realizó en la mañana de ayer la última sesión de entrenamiento, tras la que el técnico facilitó la lista de jugadores convocados, que es la formada por Brais, Fernando, Acoidán, Alberto García, Ángel Bastos, Cifuentes, Jon Vega, Santi Comesaña, Antúnez, Birane Ba, Diego Lamas, Santi Comesaña, Armental, Rafa Mella, Ortiz, Pedro Vázquez.

Tras el entrenamiento, Sáez, que "todos estamos muy ilusionados por lograr de nuevo una victoria. Los jugadores están muy motivados y vamos a salir al campo a por todas".

En lo que al Pontevedra se refiere, el equipo de Luisito tampoco atraviesa un buen momento, ya que al igual que los vigueses lleva cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Además, el técnico no podrá contar con dos hombres importante como Pablo Carnero y Adrián Armental, que están en el dique seco. El técnico decidió convocar a todos los jugadores disponibles para el encuentro de esta tarde, por lo que hará los descartes antes de iniciar el encuentro. La mayor preocupación de Luisito es el estado de forma de Kevin Presa, por lo que no tomará una decisión hasta el final. Recuperar la solidez defensiva es uno de los objetivos que se ha propuesto el Pontevedra, ya que en los últimos partido no estuvieron finos.