"No incorporaremos a nadie hasta final de temporada para suplir a Fontás.Creo que un futbolista que llegase a estas alturas del año tardaría en adaptarse y hemos dado muestras de reconvertir futbolistas que nos servirán de recambio en el caso de que lo necesitemos. Creo más en esa opción que en la llegada de un futbolista que tenga que adaptarse, incluirse dentro del equipo. Andreu ha sido una baja muy importante para nosotros durante casi todo el año. Fue un riesgo que decidimos correr, lo hemos corrido y lo hemos solventado con eficacia. Lamentamos y esperamos que vuelva pronto y que sea el mejor de los refuerzos", declaró ayer Eduardo Berizzo al analizar la baja de Andreu Fontás por lo que resta de temporada tras operarse el miércoles pasado en Suecia del tendón de Aquiles que le mantiene de baja desde el 21 de noviembre pasado y que apenas le permitió disputar siete encuentros de Liga.

Los planes de Berizzo son los de esperar hasta el verano para realizar algún refuerzo en la defensa del Celta, que ahora mismo cuenta con cinco jugadores específicos. Uno de los que se incorporará la próxima temporada es David Costas, que está realizando una buena temporada en el Mallorca, donde está cedido.

Y para los catorce partidos que restan de Liga, Berizzo confía en la polivalencia de jugadores como Hugo Mallo, Jonny Castro y Daniel Wass.

Renovación del técnico

Por otro lado, el técnico argentino del Celta subrayó ayer que todavía no se ha sentado a negociar su renovación con el club. "A veces la carga de trabajo me impide desdoblarme, pero cuando tenga noticias al respecto se las contaré", añadió Berizzo.