Este fin de semana toca aparcar la División de Honor femenina para centrarse en la segunda fase de la eliminatoria para jugar la Copa de la Reina, torneo cuya fase final se disputará en Porriño en el mes de abril.

Los cruces han emparejado al Mecalia Atlético Guardés con el Jofemesa Oviedo balonmano femenino. Doce equipos lucharán por conseguir las seis plazas que quedan ya que hay dos equipos clasificados directamente, el Balonmano Porriño, por su condición de organizador, y el Rocasa Gran Canaria Ace, como vigente campeón del torneo.

A priori, el rival que le ha tocado al Mecalia Guardés no debería poner en peligro su clasificación. El Jofemensa Oviedo Balonmano Femenino ocupa la penúltima plaza con tan sólo cinco puntos (2 victoria y 1 empate). El equipo recién ascendido tiene en la internacional júnior Aída Palacios, con 102 goles, a su mejor jugadora y a la que tendrán que defender.

Los partidos fuera de casa están siendo un lastre para las jugadoras del Baixo Miño, que en esta ocasión estarán arropadas por un gran número de aficionados que se desplazarán hasta Oviedo para animar a su equipo en la lucha por la clasificación. Manu Etayo podrá contar con todas las jugadoras a excepción de las lesionadas de larga duración.