Más de dos meses sin Nolito. En esos 69 días sin el sanluqueño el Celta ha perdido también a Augusto Fernández, su capitán. Fue un tramo temporal en el que el conjunto vigués se ha desinflado en Liga. Ha pasado de pelear por la cuarta plaza a abandonar los puestos de Europa League tras un mal inicio de la segunda vuelta.

Desde la lesión del "10" céltico el equipo de Berizzo ha acumulado en Liga sólo dos victoria. Granada y Levante, ambos equipos en zona de descenso, han caído ante un Celta que, además de la baja de Nolito, ha sufrido la marcha de Augusto Fernández al Atlético de Madrid y también centró sus esfuerzos en la Copa del Rey. La eliminación en la competición del KO abre una nueva etapa en la que el concurso y el rendimiento del sanluqueño serán determinantes para lograr uno de los billetes a la Europa League.

Ante el Eibar es la primera final hacia Europa. La primera de catorce citas en las que el celtismo y el Celta estrenan nuevo desafío. Nolito estará, de momento, en el banquillo. Los 69 días de baja han afectado a su estado de forma, por lo que no está garantizado que el andaluz pise el renovado césped de Balaídos. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, el cuadro celeste va recuperando a su principal efectivo para regalarle a su espectacular afición un billete para recorrer juntos el Viejo Continente.