Esta tarde, en el pabellón de Coia se disputa el primero de los tres encuentros de rivalidad que disputará el Club Vigo en nuestra ciudad a lo largo de esta temporada 15-16. Los otros dos restantes serán contra San Sadurniño y contra Boiro.

El encuentro contra el Lugo se enmarca dentro de los partidos contra equipos de la misma liga de los vigueses ya que las características de ambos son similares: plantilla joven, casi toda de la cantera y todos de la misma ciudad. Esto último los lucenses acaban de saltárselo ya que después del parón navideño ficharon a un central brasileño y también tienen un murciano en sus filas.

Los lucenses vienen de descender de la máxima categoría pero no han sabido cogerle el ritmo a esta segunda competición. En estos momentos ocupan la última posición sin puntuar desde el inicio de la liga.

Los jugadores más destacados de su plantilla son Valín, Cortón; Mondejar; Jumilla Pérez y el recién fichado Everton, de gran poderío físico. Con ellos, el líbero Bustos y para los posibles cambios están Villar, López y Armesto.

El encuentro de la primera vuelta, disputado en Lugo, se saldó con una victoria para los vigueses por 1-3.