El Herbalife Gran Canaria se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras su victoria ante el Valencia por 78-83 en el segundo partido de cuartos de final disputado ayer en el Coliseum coruñés.

El Herbalife Gran Canaria, que supo remontar en dos ocasiones cuando el Valencia se marchó en el marcador, dio la segunda sorpresa de la primera jornada de la Copa del Rey, tras la derrota del Barcelona ante el Bilbao, con el que se enfrentará en la primera semifinal, mañana sábado a las 19.00 horas.

El Valencia comenzó a marcar distancias con su rival desde el inicio del partido, apoyado en su dominio reboteador . El líder hizo los deberes en el primer cuarto. En el segundo acto se dio la vuelta a la tortilla y el equipo de Aíto García Reneses apretó los dientes para revertir la situación.

Los canarios recuperaron poder reboteador, insuflaron energía y dureza al juego y los de Pedro Martínez entraron en estado de 'shock'. Los parciales de cada cuarto fueron calcados para ambos equipos, 26+16 para Valencia y 16+26 para Herbalife Gran Canaria.

El paso por vestuarios sentó mejor a los líderes de la Liga que, de la mano de San Emeterio, comenzaron a buscar diferencias en el marcador (49-44, min. 22). De hecho, los valencianos intentaron cerrar el partido y el pase a semifinales, pero la veteranía y saber hacer de Oliver y Báez no solo retraso todo, sino que sembró la inquietud en el rival con el empate a 69 a falta de cinco minutos para el final. La presión comenzó a pasar factura a todos con imprecisiones, fallos y errores. A falta de 3.31 minutos el Granca volvió a situarse por encima, 70-71, y a 2 minutos justos para el final Xavi Rabaseda clavó un triple en el costado del líder, 71-76, que ya olió al sorpresón que se consumaría al final.