El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, consideró "clave" el partido de este sábado contra la SD Eibar al ser la primera de las quince finales que le restan en este curso y el equipo guipuzcoano un rival directo en la lucha por uno de los puestos europeos.

"Es un partido clave, como todos los que vendrán ahora. A partir de ahora todos los puntos son valiosos. El Eibar está haciendo una temporada buenísima, está por encima de nosotros y eso nos obliga a vencerle. Necesitaremos jugar muy bien para ganar", advirtió el técnico celeste en rueda de prensa.

Ante un rival "sólido" defensivamente y con gente "peligrosa" en ataque, Berizzo tiene claro por dónde pasarán las claves del choque: "Será un partido de mucha paciencia, de tener mucha posesión en campo rival y no exponernos a cometer pérdidas de balón que faciliten su juego de ataque".

Tras alternar en el último mes los partidos de la liga BBVA y la Copa del Rey, el preparador celeste admitió que su plantilla necesitaba un descanso: "En la Liga hemos perdido puntos por enfocar la mirada en la Copa y ahora eso ya no sucederá. Esta semana ha significado la recuperación total".

Preguntado por el regreso de Nolito, quien este mediodía ha recibido el alta 69 días después de caer lesionado ante el Espanyol, respondió que "su vuelta será un impulso para el equipo, y Nolo, además de todo lo que nos aporta futbolísticamente, es un referente en la estructura anímica del equipo".

Por último descartó la llegada de un nuevo refuerzo a pesar de que el central Andreu Fontás se perderá lo que resta de temporada, y, al ser cuestionado por su futuro, ya que finaliza contrato con el Celta el próximo 30 de junio, indicó que "la carga de trabajo me impide desdoblarme".