Balaídos medirá este sábado las aspiraciones europeas de Celta de Vigo y SD Eibar, en un duelo directo por la Liga Europa que enfrentará la capacidad de reacción del equipo celeste y el gran rendimiento del conjunto guipuzcoano.

Tras ser eliminado por el Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey y salir goleador del Camp Nou (6-1), a pesar de ofrecer una buena imagen, el Celta necesita reencontrarse con el triunfo para no descolgarse de la lucha por Europa, el nuevo objetivo que se ha marcado el club.

Separados por tan sólo un punto en la clasificación, el duelo quizás tiene mayor trascendencia para el equipo de Berizzo, que dispondrá después de mucho tiempo de todo su arsenal para recibir al Eibar, una vez que el internacional español Nolito ha recibido el alta médica.

El extremo, al que tanto ha echado de menos el equipo estos dos últimos meses, no será de la partida, pero podría tener unos minutos en el segundo tiempo dependiendo de cómo vaya el choque.

El técnico argentino, además, recupera a dos de sus pilares, el central Sergi Gómez y el delantero Iago Aspas, que volverán a su puesto en el once inicial tras no poder jugar contra el Barcelona por sanción.

La otra novedad en el equipo será la entrada del chileno Marcelo Díaz en el centro del campo, y no está descartada la de Theo Bongonda, otro de los que se perdió el duelo del Camp Nou por sanción.

Si Berizzo apuesta por situar al belga en el extremo izquierdo, el sacrificado en la línea de tres volantes, que completarían Iago Aspas y el Tucu Hernández por detrás del delantero sueco John Guidetti, sería Claudio Beauvue.

Los azulgranas viajarán a Galicia con la alegría en el cuerpo por su buena temporada 2015-2016 y tras haber acabado con su mala racha al ganar al Levante (2-0) el pasado domingo en Ipurúa y reencontrarse con la victoria tras tres derrotas seguidas.

Aunque parezca increíble, lo que mejor funciona del Eibar es su ataque -es el tercer conjunto más goleador (38 dianas)- y cuenta con el máximo goleador nacional de Primera División, Borja Bastón, autor de 16 goles (2 de penalti), quien ha marcado en los 7 últimos partidos ligueros que ha disputado.

Al igual que la semana pasada, el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, sufre 6 bajas, los lesionados Sergio Gontán 'Keko', Borja Ekiza, Antonio Luna, Iván Ramis, Jaime Jiménez -todos ellos ya se perdieron el último compromiso liguero-; y el sancionado Dani García por acumulación de amonestaciones.

Como ocurrió frente al Levante, el técnico de los eibarreses sólo dispone de 17 futbolistas y se ha visto obligado a convocar a un jugador del filial, el CD Vitoria, de Tercera División. En este caso, viajará a Vigo el mediocentro Iñigo Barrenetxea, quien debutó en liga contra el Getafe, y luego jugó en la Copa del Rey contra la Ponferradina y el Las Palmas.

Mendilibar recupera a David Juncà, quien no pudo actuar por sanción contra el Levante, por lo que probablemente retomará su puesto en el lateral izquierdo, con lo que Manuel Castellano 'Lillo' volverá al banquillo.

Además, el pivote croata Josip Radosevic o Adrián González podrían suplir la ausencia de Dani García.

Repetirán como titulares el defensa central Jon Ansotegi y el mediapunta gallego Jota Peleteiro, formado en la cantera del Celta.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Wass, Tucu Hernández; Bongonda, Iago Aspas y Guidetti.

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ansotegi, David Juncà; Escalante, Adrián o Radosevic; Jota Peleteiro, Sergi Enrich o Adrián, Inui o Saúl Berjón; y Borja Bastón.

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz)