Después de seis vertiginosas semanas de competición, entre Liga y Copa del Rey, el Celta intenta recuperar el pulso a la competición regular ante la visita del Eibar a Balaídos (sábado, 22.05 horas), partido que Daniel Wass considera "importante" para las aspiraciones del equipo de Eduardo Berizzo de concluir la temporada en puestos de competición europea.

"Ya se ha terminado la Copa del Rey y ahora nos podemos centrar mucho más en la Liga. Estamos en la octava posición [suman 35 puntos] y con suerte creo que vamos a poder conseguir una de esas plazas europeas", admite el centrocampista danés al referirse a las aspiraciones del equipo celeste en lo que resta de temporada.

Wass habla con admiración del rival del sábado, con el que los célticos empataron en la primera vuelta del campeonato en los últimos minutos con un gol de Aspas. "Es mi primera temporada en España y la verdad es que no conocía mucho al Eibar. Es un equipo que lo está haciendo muy bien, así que lo tenemos que respetar como al resto de los equipos. No será fácil ganarles", proclama el internacional danés que llegó al Celta el pasado verano procedente del Évian francés.

La incorporación del chileno Marcelo Díaz aumenta las opciones en el centro del campo. Wass agradece la competencia porque considera que así mejora el nivel general del equipo.

"Contra el Barcelona jugamos muy bien y podemos sacar muchas cosas buenas para el partido de este sábado, que es muy importante. Necesitamos sumar los tres puntos ante el Eibar para seguir subiendo puestos en la clasificación", añade Daniel Wass, que ve a la plantilla celeste con "mucha confianza" para afrontar el reto de clasificarse entre los seis primeros.