Nolito muestra su estado de ánimo a distancia. Se le oye cantar desde lejos si se encuentra bien. Ayer se escuchaban desde la grada sus celebraciones de gol, durante el entrenamiento que completó con el resto de la plantilla, a excepción de Fontás, de revisión médica en Suecia. Es muy probable que el andaluz reciba el alta médica hoy para poner fin a dos meses de rehabilitación por culpa de una lesión muscular que se le complicó en medio de un ambiente de tensión por los interminables rumores sobre el interés del Barça.

Sus compañeros son optimistas sobre el regreso de Nolito a la competición. "Ha entrenado con el resto del grupo a buen nivel. Parece que ya está olvidada la lesión, que era complicada, y lo estamos esperando con los brazos abiertos. Ojalá que esté al cien por cien cuanto antes, si no lo está ya, y poder contar con él en el equipo. Para nosotros es un jugador fundamental, importantísimo, que nos hace ganar partidos", subraya Hugo Mallo, capitán del Celta.

En la sesión de trabajo de ayer, Nolito volvió a demostrar su calidad con remates a gol que incluso recibieron la felicitación de los compañeros. Durante los ejercicios se mostró seguro en los golpeos con la pierna derecha, en la que el pasado 12 de diciembre sufrió una rotura fibrilar del tendón del recto anterior. Y como muestra de su mejoría física, el sanluqueño incluso cantó alguno de los goles. Berizzo ayer incidió en mejorar la puntería de un equipo que necesita recuperar la efectividad en ataque para alcanzar los puestos que le conducen a las competiciones europeas.