Andreu Fontás regresa de Suecia con el futuro centrado en su recuperación. El jugador celeste decidió tras asesorarse con el especialista sueco en lesiones de tendón Hakan Alfredson que lo mejor era pasar por el quirófano para evitar recaídas y avanzar en la recuperación. La decisión fue tan firme que el jugador decidió operarse en Suecia y, al tratarse de una intervención sencilla, ya está en la ciudad olívica.

Pese a que el periodo para volver al campo será largo - está confirmado que se perderá la temporada- tanto el defensa catalán como el jefe de los servicios médicos del club celeste, Juan José García Cota, focalizan sus esfuerzos en su recuperación. El periodo de inactividad después de la intervención se estima entre seis y ocho semanas, aunque habría que añadir al menos un mes para recuperar la forma física.

Durante los próximos quince días, el jugador deberá utilizar muletas y, a partir de dicho periodo, comenzarán las tareas para su reaparición. El catalán está apartado del campo de juego desde que el pasado 31 de octubre sufriera una tenosinovitis aquílea izquierda.