Támara Echegoyen ya está en tierras viguesas. No para descansar, sino para preparar el sprint final hacia los Juegos Olímpicos que arrancarán en Río de Janeiro dentro de seis meses. La regatista gallega quiere repetirse el éxito de hace cuatro años. En aquel entonces se colgó la medalla de oro en una modalidad de vela que vivió sus últimos días en Londres 2012.

La gallega supo reinventarse. Támara Echegoyen apostó por la clase 49erFX. Con la cántabra Berta Betanzos como compañera de vieja comenzó el periplo hacia unos nuevos Juegos Olímpicos. Con humildad, trabajo e ilusión, la regatista viguesa ha presentado su candidatura para volver a tocar el cielo en tierras brasileñas dentro de medio año. En el Mundial de la categoría lograron colgarse el oro cuando las expectativas marcadas era coger sensaciones y acabar entre las diez primeras.

Este miércoles Echegoyen desembarcó en Vigo sabedora de que va a ser una de las bazas de España en Río de Janeiro. La vela volverá a ser importante y los deportistas gallegos, como ya ocurrió en Londres, tienen serias papeletas de cuajar un gran papel en la cita más importante del mundo del deporte. Támara Echegoyen inicia la cuenta atrás hacia ese gran evento. Mientras, nosotros, esperamos su concurso en Brasil visionando su participación y la de su compañera Berta Betanzos en aguas de Florida.